El Real Madrid se aseguró su pase a las semifinales de la Copa Korac
ENVIADO ESPECIAL, El Madrid se convirtió en semifinalista de la Copa Korac aun cuando le restan dos encuentros de trámite. Ante el Dietor pudo reeditar una práctica algo perdida, actuar al tran tran o poner en uso un estilo económico, amparado en la renta de la ida.
Para eliminar a Romay, Cosic alterné a Stokes, haciendole aclarados; a Binelli, para luchar cerca del aro, y a Allen, para aprovechar trucos de oficio de un veterano en mil batallas. Romay solventó estas amenazas incólume. Sus dos personales, supusieron cinco para los jugadores altos del Dietor y dieron base suficiente para que el basket-control del Madrid pudiera edificarse correctamente. Así, en el minuto 13, ganaba por 23-30.
El primer tiempo acabó en esa tesitura favorable para los madridistas, aun cuando varios despistes permitieron que el Dietor -pudiera amenazar con un 37-43. Pero un triple de Biriukov en el último segundo resolvió el trance, 37-46.
El Dietor intentó luego socavar el ataque madridista para dar una vuelta a la Have y solucionar el partido. Así, ninguno de los pivots blancos consiguió una canasta en el segundo período hasta el minuto 12. En ese intervalo, su ataque se iba asfixiando y le resultaba cada vez más dificil sostener el juego económico, el tran tran. Romay y Branson eran eliminados, sobre Biriukov pesaban cuatro faltas y Antonio Martín también alcanzaba la cuarta. Del Corral y Alexis mantuvieron una ventaja más aparente que real.
A falta de cinco minutos, el Dietor alcanzaba el empate, 71-71, pero había fallado ocho triples. Con mayor fortuna, el partido habría cambiado de signo. En realidad, todo pendía de un hilo, aunque en medio figurase siempre la apariencia de que el Madrid seguía contando con 14 tantos de margen.
¿Qué pasó entonces? El Madrid sacó al final el beneficio de su juego económico. Brunamonti no podía presionar, la entrada de Fernando Martín terminó por desgastar a Allen y Binelli y Marcheseli se veía obligado no tanto a conseguir un triple como a sujetar a Biriukov. El Dietor se encontró sin reservas y optó por ganar simplemente. Por ese cambio brusco de opinión lo perdió.El Estudiantes se impuso en Madrid al PAOK de Salónica por 83-81, según informa Jom Carlos Crespo, lo que, unido a la derrota del Estrella Roja ante el Villeurbanne (95-87), le permite seguir aspirando a jugar las semifinales de la Copa Korac.
El equipo madrileño ganó siguiendo el mismo guión que utiliza en las grandes ocasiones, con altibajos y un remate épico. El PAOK colaboró con una excepcional actuación de Rudd y un Fasulas torpón.
El conjunto griego adquirió ventaja al principio, pero fue rápidamente compensada por el Estudiantes, que ganaba por cinco puntos en el descanso. En la segunda parte Rudd jugó mejor que en la primera, para desesperación de los locales.
Estudiantes: Antúnez (9), Montes (17), Rodríguez (9), Russell (28) y Pinone (20).
PAOK Salónica: Rudd (43), Stavropulos (6), Petteway (18), Fasulas (10) Rakopulos (2) y Corfas (2).
El CAI Zaragoza batió al Jugoplastika por 88-77, informa Esteban Panas.
CAI Zaragoza: Díaz (18), Arcega 1 (22), Arcega 11 (4), Lampley (11), Zapata (9), Ortiz (24), Capablo (0) y Ruiz (0).
Jugoplastika: Sretenovie (10), Kukoc (9), Sobin (14), Ivanovic (14), Rada (10), Poljak (6) y Perasovic (14).
Hoy se enfrentan el Barcelona y el Den Bosch, holandés, en la Copa de Europa (20.00, TVE-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.