_
_
_
_
CICLISMO

El Fagor niega poderes absolutos al representante de Stephen Roche

El Fagor ha negado poderes absolutos a Philippe Crepel, que fue quien llevó al ciclista irlandés Stephen Roche al equipo guipuzcoano, y ello provocó que el lunes se aplazase el primer acto protocolario, la foto oficial. Agustín Mondragón, máximo responsable del Fagor, dijo ayer que esto no va a significar que Roche ni nadie lo abandonen. "Si lo hace, que se atenga a las consecuencias, porque ha firmado un contrato", advirtió.

Según Mondragón, Crepel, tras llevar a Roche al Fagor, se propuso como manager del equipo. Mondragón se negó a ello: "Me dijo que quería amplios poderes y máxima responsabilidad. Como yo no concedo poderes absolutos a nadie, ya que el aspecto económico es de mi incumbencia, acepté, pero tan sólo como consejero".El pasado lunes se actualizó el asunto con la presencia de todos los corredores para realizar el primer acto oficial del equipo, hacerse la foto oficial con todos los nuevos fichajes. Mondragón y Crepel discutieron sobre el futuro de éste en el equipo y, según la versión del primero, "se aplazó la sesión fotográfica porque el ambiente era de tensión y se hacía tarde".

Prisas justificadas

Los ciclistas abandonaron precipitadamente el hotel. Esto se interpretó, siempre según Mondragón, "como una fuga". "Nada más lejos de la realidad", aclaró; "la verdad es que, como decidimos aplazar el acto y se había hecho tarde, salieron corriendo porque tenían que viajar hasta Biarritz y tomar allí el avión hacia París".Mondragón ofreció el lunes a Crepel el ser un "colaborador del equipo". "No me han convencido las gestiones que le he encomendado hasta ahora y, por tanto, no puedo concederle un papel de mayor relevancia", señaló.

Sobre el hecho de que Patrick Valcke, el director deportivo, hubiera presentado la dimisión, Mondragón dijo: "Con Valcke no hay ningún problema porque con él no va la cuestión. Tampoco lo hay con ningún corredor y menos con Roche, que se despidió deseándo nos que llegáramos pronto a una solución".

El próximo lunes habrá una nueva reunión. Mondragón está convencido de que se Hegará a un acuerdo, pese a que él no va a ceder. Acepta el supuesto de que Crepel se man tenga firme en sus ambiciones y que los corredores se solidaricen con éste. "Entonces", comentó, "pondremos en marcha igualmente nuestros planes de trabajo. Y, si algún corredor lo incumple, será denunciado deportiva y civilmente porque hay contratos firmados".

Mondragón asegura estar tan firme en su postura que no descarta una remota y, según él, anecdótica posibilidad: "Si los corredores no se encuentran conformes en el Fagor, que me presenten un comprador. Yo les escucharé y, si la cifra es interesante, venderé el equipo, pero sólo al completo".

Estas posibilidades no son previstas seriamente por el equipo. Ya tiene realizado el plan de trabajo, en el que se incluye la participación de Roche en la Vuelta a España siempre que se llegue a un buen acuerdo económico con los organizadores, según Mondragón. De lo contrario, Roche iría al Giro y después al Tour, en los que venció en 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_