Familiares de dos personas que causaron accidentes niegan que sean "pilotos suicidas"
Familiares de Antonio Arce García, el conductor de¡ vehículo que originó un accidente el día del Año Nuevo con un resultado de cinco heridos, y de Julián del Casar, el conductor que se mató el pasado 24 de diciembre al circular en dirección contraria y colisionar con otro vehículo conducido por un guardia civil, han negado que sus respectivos parientes puedan ser calificados como pilotos suicidas.Antonio Arce García, domiciliado en Coslada, en la avenida de la Constitución, es el conductor del Ford Taunus que el día de Año Nuevo, aproximadamente a las nueve de la mañana, chocó con el vehículo ocupado por cuatro jóvenes -Esther y Ruth Rojas Villa, Juan Carlos López y Jorge Sánchez- en la carretera de Valencia, a la altura del desvío a la urbanización Pablo Iglesias. El accidente se produjo cuando, según afirmaron los muchachos heridos, el vehículo de Antonio Jaén se lanzó en un momento dado y a gran velocidad por el carril de sentido contrario al de su marcha.
Ruth se encuentra aún en la unidad de vigilancia intensiva del hospital Gregorio Marañón; Jorge fue dado de alta, mientras Esther y Juan Carlos tienen heridas y fracturas de diversa consideración.
Antonio Arce García se encuentra en la sección de maxilofacial del Gregorio Marañón. Sufrió fuertes heridas en el rostro, y no puede hablar. Su madre, presente ayer en el hospital, negó que su hijo fuera un conductor imprudente: "Mi hijo tiene 22 años, y, a consecuencia de una úlcera de estómago, no bebe ni fuma, por le que malamente podía ir borracho, como se ha dicho. Yo no sé cómo ocurrió el accidente, pero le aseguro que no es un loco. Ahora están hablando mucho [se refiere a los jóvenes que resultaron heridos], pero cuando mi hijo se encuentre bien será él quien hable".
Antonio Arce García -ayer se publicó, por error, que el conductor era Fernando Luis Gómez Martín- trabaja como representante de joyería, según afirmó un amigo suyo que ayer estaba en el hospital de visita y que, independientemente de la madre, confirmó que Antonio no es bebedor.
Conductor muerto
Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico informó ayer de la identidad de la persona que resultó muerta en un accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre en el kilómetro 7,800 de la carretera de Mejorada del Campo a Vallecas. Se trata de Julián del Casar Ortiz, de 56 años. Según el testimonio de un guardia civil de 24 años, Joaquín Bachiller, que resultó herido grave en el accidente, el coche conducido por Julián del Casar iba en sentido contrario por la carretera, de sólo un carril en cada dirección, y él no pudo evitar el golpe porque se lo encontró al salir de una curva.La viuda de Julián del Casar negó ayer rotundamente que su esposo fuera un conductor suicida ni que condujera en dirección contraria por una apuesta: "Mi marido", afirmó la mujer, .venía en ese momento de trabajar. Él trabajaba en una empresa llamada Albisa, en Torrejón de Ardoz, y traía en el coche a dos compañeros del trabajo. No era el mejor momento para hacer locuras. Mi marido se conocía la carretera perfectamente, y además, hace años trabajó como conductor de camión. Si en España hay cuatro personas que conduzcan bien, mi marido era uno de ellos".
La mujer añadió que, por lo que le habían dicho los compañeros de su marido, que resultaron heridos leves en el choque, el vehículo de Julián del Casar rozó con otro, y eso le hizo perder la dirección y chocar de frente. "Pero era un hombre muy prudente". En el accidente resultó herido levemente el conductor de un tercer vehículo que resultó también afectado, Manuel Pérez.
La esposa del conductor fallecido afirmó también que no sabía si tendría que presentarse a juicio: "A nosotros no nos ha llamado nadie de la Guardia Civil ni de la policía. Pero yo no entiendo de eso. Quienes lo saben son mis hijos, y ahora están fuera de casa", terminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.