_
_
_
_
_

La Audiencia de Zamora niega el permiso al 'ultra' Ignacio Abad

La Audiencia Provincial de Zamora ha acordado denegar el permiso de seis días concedido el 26 de noviembre por el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, José Donato Andrés, al recluso ultraderechista Ignacio Abad, estimando así el recurso de apelación interpuesto por el ministerio fiscal. La audiencia basa su negativa en los informes del equipo de tratamiento y de la junta de régimen de la prisión de Zamora.Según indicó el fiscal de la audiencia, estos informes revelaban una "personalidad especial" de Ignacio Abad que no aconsejaba la concesión del permiso.

Además, el ministerio fiscal entendía que con los informes reseñados el objeto del permiso iba a ser negativo, y se planteaba el problema de una posible nueva desaparición o fuga del recluso durante su permiso, como ya ocurriera con su compañero Emilio Hellín. No obstante, el fiscal de Zamora matizó que esa fuga y las producidas en los últimos días no han influido en la decisión de la audiencia.

Ignacio Abad Valavazquez fue condenado, junto a Emilio Hellín Moro, por el asesinato de la joven Yolanda González, a un total de 28 años, ocho meses y un día de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_