12 miembros de una familia de Almería, intoxicados graves tras una comida casera
Los doce miembros de una familia de Almería se encuentran intoxicados de diversa consideración al ingerir alimentos en malas condiciones, y cuatro de ellos permanecen ingresados, en estado muy grave, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Torrecárdenas, de Almería, desde el pasado lunes por la noche.
Según Herminio Simón, gerente provincial del Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, la causa común de la intoxicación podría haber sido comer tortas de chicharrones (pasta con carne de cerdo, de fabricación casera, que se consume durante el invierno en numerosos pueblos del Sur).Los primeros en ingresar en el hospital de Torrecárdenas fueron precisamente los enfermos que peor se encontraban ayer, en estado grave. Se trata del matrimonio formado por Pío Rodríguez Ibáñez, de 33 años, y María del Carmen Pérez García, de 27 años, propietarios de un bar en el barrio de Regiones Devastadas, de Almería. Junto a ellos permanecían ayer en la UCI sus hijos Alberto y María del Carmen, de seis y cinco años, respectivamente.
Otros intoxicados son los padres de María del Carmen Pérez, Andrés y Felisa García, agricultores, quienes ayer continuaban en estado estacionario, igual que Juan López Pérez, de 48 años; Juan Jesús Pérez García, de 20 años, y su hermano Ramón, de 16 años.
El padre de Pío Rodríguez indicó ayer a este periódico que su hijo y su nuera María del Carmen cerraron el bar, como es habitual cada el lunes, día de descanso establecido, y se desplazaron a la casa de los padres de María del Carmen, en la barriada de Pujaire, en el cabo de Gata, a 30 kilómetros de Almería, para celebrar una comida familiar. Sobre las seis de la tarde notaron una cierta indisposición y decidieron acudir al médico, quien ordenó el ingreso en el hospital de Torrecárdenas, donde ayer permanecían todos los miembros de la familia.
En el hospital de Torrecárdenas no sabían precisar la causa exacta. Aparte del alimento común ingerido por todos, como la torta de chicharrones, una fuente médica comentó que la causa podría pasar incluso por haber ingerido agua en malas condiciones, pero que las pruebas no eran muy convincentes sobre las causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































