Un joven muere arrollado por un tren en Villaverde
Francisco Fernández Ruiz, de 24 años de edad, resultó muerto en el acto durante la madrugada de ayer, al ser arrollado por un tren en las proximidades de la estación de Villaverde Bajo, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los mismos medios explicaron que Francisco estaba cruzando las vías del ferrocarril alrededor de las 3.30 de ayer, y es posible que la niebla reinante en la zona le impidiera darse cuenta de que en ese momento se aproximaba un convoy que se dirigía a Andalucía.
El joven, que residía con sus padres en un piso de la calle de Osiris, número 10, en la localidad madrileña de Humanes, fue arrastrado durante unos 30 metros por el tren, según testigos presenciales.
El muchacho falleció prácticamente en el acto al recibir un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo pérdida de masa encefálica, según fuentes policiales. Francisco se hallaba actualmente sin trabajo y estaba a punto de incorporarse a filas para cumplir el servicio militar.
"Mi hijo había estado con su novia y luego fue a acompañarla porque vive en Villaverde. Dejaron el coche en la estación de Fuenlabrada y se fueron en tren porque yo misma le había pedido que no utilizasen el automóvil, ya que Francisco acababa de sacar el carné y a mí me daba miedo que pudiese tener un accidente por culpa de su inexperiencia" manifestó la madre del joven fallecido.
El muchacho se despidió de su novia y se disponía a tomar un tren con destino a Fuenlabrada y a continuación seguir camino a su domicilio de Humanes, cuando sufrió el accidente. El siniestro fue presenciado por un grupo de amigos, residentes en el pueblo de Griñón, quienes informaron de lo ocurrido a Sebastián Fernández, padre del joven.
El matrimonio Fernández se trasladó inmediatamente a la estación de ferrocarril de Villaverde, donde comprobó que el cadáver de su hijo permanecía aún en el lugar del suceso, hasta que el juez de guardia ordenó su traslado al Instituto Anatómico Forense.
La familia de la víctima, que estaba muy afectada por lo ocurrido, permanecía ayer a la espera de que el médico forense procediera a realizar la preceptiva autopsia para terminar los trámites legales para el entierro.
"Cuando murió mi hijo, había un poco de niebla, pero no era muy densa. A mí me han dicho que en esa estación no hay ningún paso subterráneo y que la gente tiene que cruzar las vías por encima de unos tablones colocados entre los raíles. Pero yo no me fijé en ese momento", declaró la madre de Francisco.
Quejas de los usuarios
La misma mujer añadió que, "si es verdad que la estación no tiene paso subterráneo de peatones, creo que habría que hacer algo para evitar que se repitan casos como el de mi hijo" "Lo único que sé es que tengo un hijo menos. No hay derecho a esto"."Habría que obligar a que mejorasen las condiciones de la estación. Pero, claro, al que le toca la mala suerte..., dijeron los familiares de Francisco, que era uno de los cuatro hijos del matrimonio Fernández Ruiz. Críticas similares a las de los familiares del joven muerto han sido realizadas por personas que utilizan habitualmente el ferrocarril. Dichos usuarios coinciden en que la estación de Villaverde no reúne suficiente seguridad para los viajeros.
La mayoría de las quejas están relacionadas con la falta de pasos subterráneos para los peatones, lo que entraña un gran peligro para las personas que emplean el ferrocarril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.