_
_
_
_
_

La policía desarticula una red de trata de blancas

Tres hombres y tres mujeres fueron puestos a disposición judicial por presunta implicación en una red de trata de blancas, lo que permitió también la liberación de dos jóvenes que estaban secuestradas para ser explotadas sexualmente. Ambas sufren heridas como consecuencia de los golpes que recibieron.Luis Bernabé Bernabé, de 33 años, Angel García Ortega, de 32, y José Serra Esteban, de 36, junto con las camareras Rosa María Eroles Sánchez, de 26, Inmaculada Husano Vindel, de 27, y Begoña Gómez Seijo, de 20 años, han sido detenidos por supuesta implicación en los hechos. Otro presunto proxeneta, Miguel Ruiz Villegas, se halla en paradero desconocido.

La investigación, realizada por inspectores de la comisaría del distrito de Arganzuela, se inició el pasado día 5, cuando la hermana de Milagros Martínez Calles, de 28 años, denunció su desaparición. Milagros Martínez había salido de su casa del paseo de la Chopera el 30 de noviembre para ir a trabajar a un club de Valdemoro. Los funcionarios supieron después que a Benedicta Rodríguez Mediavilla, de 29 años, le había sucedido algo similar. Días más tarde, Milagros fue localizada en un local nocturno de Tarancón (Cuenca) y al ser liberada relató que ella y su amiga Benedicta fueron invitadas por tres hombres el pasado día 1 a visitar unos clubs de su propiedad, con la promesa de que después las trasladarían a Madrid.

Las dos mujeres, sin embargo, fueron obligadas a prostituirse "de manera gratuita y bajo amenazas de muerte", según fuentes policiales. Benedicta fue locafizada en un local de Belirionte (Cuenca), donde fue trasladada desde Tarancón. Al ser rescatada, presentaba señales de haber recibido una paliza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_