Oferta millonaria de la Juventus para fichar a Schuster
Gianni Agnelli, propietario de la Fiat y dueño de la Juventus, está dispuesto a contratar al jugador azulgrana Bernd Schuster, según publica La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano anuncia en su edición del pasado jueves que el club de Turín ofrece al centrocampista alemán un contrato de 500 millones de pesetas por tres temporadas y, además, está dispuesto a abonar al Barcelona 170 rnillones por el traspaso en zonceptó de indemnización. En el caso de que Schuster se decidiera por otra oferta -Roma y Real Madrid parecen interesados también en su fichaje-, la Juventus trataría de hacerse con los servicios del uruguayo Enzo Francescolli (Rácing de Paris) o del alemán Lothar Matthaus (Bayern Munich). Es probable que en la próxima temporada los clubes italianos puedan utilizar hasta tres extranjeros.Tanto el dueño como el presidente de la Juventus, Gianni Agnelli y Giampiero Boniperti respectivamente, están dispuestos a construir una nueva Juventus. El equipo italiano, que actualmente ocupa el quinto lugar de la clasificación de la Liga de su país, a ocho puntos del líder Nápoles, no ha conseguido todavía sobreporierse a la retirada del francés Michel Platini, y Agnelli no quiere su equipo sea una comparsa en el calcio. El propietario del conjunto turinés va a remodelar la plantilla para la próxima temporada.
Gianni Agnelli sueña, ante todo, con fichar a Bernd Schuster. Y, para ello, parece dispuesto tanto a ofrecer un buen contrato al jugador, 500 millones de pesetas por tres temporadas, como a abonar una cantidad económica al Barcelona en concepto de traspaso. El equipo que fiche a Schuster cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio deberá pagar una indemnización de unos 170 millones de pesetas al Barça en concepto de "promoción o preparación", según estableze el reglamento de la UEFA, [ver EL PAÍS del 10 de junio].
Otras ofertas
Los principales adversarios de la Juventus en su puja por Schuster son la Roma y el Real Madrid, segun publica La Gazzeta dello Sport. Y, ante esta situación, el propio periódico italiano anuncia que si Agnelli no consigue fichar al alemán tiene preparadas dos alternativas. La primera es contratar al uruguayo Enzo Francescolli, de 26 años, y actualmente enrolado en el Rácing de París, que pagó 550 millones por sus servicios. El segundo candidato es el alemán Lothar Matthaus, también de 26 años, y actualmente jugador del Bayern Munich. El problema para la Juventus es que Matthaus, según El Corriere dello Sport, ya tiene un pie en el Nápoles de Maradona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































