El 'grupo de los siete' se compromete a apoyar al dólar
Los siete países más industrializados del mundo firmaron en la madrugada del martes una declaración por la que se comprometen a terminar con la caída del dólar y a garantizar una intervención, no especificada, para impedir que la moneda estadounidense prosiga su depreciación o que se revalúe excesivamente.El comunicado del grupo de los siete (Estados Unidos, Japón, República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) se hizo público simultáneamente en las siete capitales, y sustituye a la esperada reunión de estos países, que queda aplazada sin fecha. La declaración ha sido negociada telefónicamente en las dos últimas semanas por los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los siete.
Los mercados internacionales de cambios acogieron la declaración del grupo de los siete con tranquilidad y escepticismo, y el dólar registró variaciones muy poco significativas en la jornada de ayer.
Páginas 41 y 48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.