Las cámaras 'robot' se incorporan a la televisión norteamericana
La cadena número uno de audiencia en la actualidad en Estados Unidos, la NBC, incorporará a partir del mes de enero a su informativo estrella cámaras robot manejadas a control remoto. El espacio de noticias Nightly news, presentado por el anchorman -presentador de informativos de mayor popularidad tras la retirada de Walter Cronkite, Tom Brokaw, contará con un sofisticado sistema técnico que permitirá a su cadena el ahorro de cerca de un millón de dólares. El sistema consiste en la utilización de telecámaras manejadas a distancia que evitan el trabajo de los operadores. Los sindicatos no han tardado en plantear su rechazo a la idea, aunque la NBC ha garantizado que el proyecto no acarreará despidos.Este procedimiento es perfectamente posible utilizarlo en el caso de los informativos, donde la posición de las cámaras se puede prever sin complicación alguna. Aunque no existan opeadores, las cámaras pueden moverse sobre su eje y adaptar la posición del objetivo y del foco. El sistema ya se utiliza en alguos recintos cerrados donde las posiciones de toma de imagen pueden anticiparse. Tal es el aso de los servicios televisivos que funcionan en la Cámara de Representantes y en el Senado norteamericanos y el Parlamento británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.