Rodríguez Bolaños pide que las regiones cedan competencias a los ayuntamientos
Tomás Rodríguez Bolaños, en las primeras declaraciones tras su reciente reelección como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reivindicó un espacio propio de competencias para los municipios como ámbito de la Administración pública que está más cerca de los ciudadanos, e indicó que ese espacio debe conseguirse a través de la cesión de competencias de las comunidades autónomas.También dijo que hay que que profundizar en la autonomía municipal frente a la Administración central. Reconoció, sin embargo, que "no hay ninguna voluntad descentralizadora por parte de las comunidades autónomas, que incluso son a veces más centralistas que el propio Estado". Bolaños reconoció que este proceso es lógico porque tras un periodo de constitución, es normal que sean muy celosas de sus propias competencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































