Fernández Díaz, elegido presidente de AP de Cataluña
Jorge Fernández Díaz fue elegido ayer presidente regional de Alianza Popular de Cataluña completando así una fulgurante carrera política en el seno de la organización conservadora, que ha dejado en sus manos todo el poder en Cataluña. En su primer discurso tras la elección aseguró que los votos aliancistas no harían nunca presidente de la Generalitat a un candidato socialista y que, por el contrario, los parlamentarios de AP votarían, con condiciones, a Jordi Pujol. Fernández Díaz fue designado por la noche candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas en una cena celebrada en el recinto ferial de Montjuïc y a la que asistieron, entre otros dirigentes nacionales del partido, el presidente Antonio Hernández Mancha y el secretario general Arturo García Tizón.El comisario europeo Abel Matutes, en su calidad de vicepresidente de AP, pronunció una salutación a los congresistas en la que pidió la unidad de todas las fuerzas políticas no socialistas para derrotar a Felipe González en las próximas elecciones legislativas.
Fernández Díaz insistió en esta idea durante el congreso. Señaló que si AP consigue que sus votos sean necesarios en el próximo gobierno de la Generalitat que forme Jordi Pujol, se sentarán las bases para el pacto entre Convergència i Unió y AP a nivel nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.