_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Falta de acuerdo en las posiciones

Los mercados de valores continúan ha o el fuego cruzado de compradores y vendedores, sin que ninguna de las dos opciones consigan imponerse de momento. Los índices de las cuatro bolsas han mantenido trayectorias diferentes, dándole al conjunto un aire de indefinición aún mayor que se ha reflejado fielmente a nivel sectorial. Un ejercicio que se da por concluido, aún puede ofrecer algunas posibilidades, según opina un buen número de inversores a corto plazo, y este argumento se esgrime al hilo de la posible mejora de las cotizaciones bancarias antes de que finalice el año, algo que las últimas jornadas parece confirmar. El movimiento de dinero no se limita sólo a los valores bancarios, y las tomas de posiciones, al igual que las ventas, se extienden a la mayoría de los sectores.La sesión se inició con algunas tornas de beneficios en el grupo eléctrico, lo que llamó la atención de los inversores y les confirmó la orientación vendedora de una buena parte del mercado. En el resto de los valores que cotizan a primera hora, también se confirmó la presencia de papel, aunque ya con algunas excepciones. Todos los sectores industriales mantenían una trayectoria similar, si bien con una progresiva imposición de las compras.

El sector bancario constituía todo un enigina en medio de estas escaramuazas de papel y dinero, debido a las expectativas de la inversión a corto plazo. Las operaciones por caja que realizaron las instituciones financieras apenas presentaron variaciones respecto a los días anteriores, aunque el papel remite en la mayor parte de los, casos. Sólo el Banco Español de Crédito registró un incremento en su saldo vendedor y en el volumen negociado, apuntando los demás componentes de[ grupo de los ocho grande algunas posibilidad de que las previsiones se cumplan, pese al dominio de las ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_