Falta de acuerdo en las posiciones
Los mercados de valores continúan ha o el fuego cruzado de compradores y vendedores, sin que ninguna de las dos opciones consigan imponerse de momento. Los índices de las cuatro bolsas han mantenido trayectorias diferentes, dándole al conjunto un aire de indefinición aún mayor que se ha reflejado fielmente a nivel sectorial. Un ejercicio que se da por concluido, aún puede ofrecer algunas posibilidades, según opina un buen número de inversores a corto plazo, y este argumento se esgrime al hilo de la posible mejora de las cotizaciones bancarias antes de que finalice el año, algo que las últimas jornadas parece confirmar. El movimiento de dinero no se limita sólo a los valores bancarios, y las tomas de posiciones, al igual que las ventas, se extienden a la mayoría de los sectores.La sesión se inició con algunas tornas de beneficios en el grupo eléctrico, lo que llamó la atención de los inversores y les confirmó la orientación vendedora de una buena parte del mercado. En el resto de los valores que cotizan a primera hora, también se confirmó la presencia de papel, aunque ya con algunas excepciones. Todos los sectores industriales mantenían una trayectoria similar, si bien con una progresiva imposición de las compras.
El sector bancario constituía todo un enigina en medio de estas escaramuazas de papel y dinero, debido a las expectativas de la inversión a corto plazo. Las operaciones por caja que realizaron las instituciones financieras apenas presentaron variaciones respecto a los días anteriores, aunque el papel remite en la mayor parte de los, casos. Sólo el Banco Español de Crédito registró un incremento en su saldo vendedor y en el volumen negociado, apuntando los demás componentes de[ grupo de los ocho grande algunas posibilidad de que las previsiones se cumplan, pese al dominio de las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.