Victorio Luzuñaga pone en marcha sus instalaciones del Usúrbil
La empresa guipuzcoana Victorio Luzuriaga pondrá en marcha próximamente su nueva planta de Usúrbil, en la que se han invertido unos 3.500 millones de pesetas y a la que se ha dotado de los sistemas de producción más avanzados.La nueva planta centrará su actividad en la producción de piezas de seguridad y componentes para el sector automovilístico -frenos, dirección y suspensión- elaborados mediante fundición nodular.
La plantilla será de 390 empleados, una vez que se incorpore el tercer turno de trabajo, y la capacidad de producción ascenderá a unas 12.000 toneladas anuales.
El 20% del conjunto de las inversiones se ha destinado a la puesta en funcionamiento de diversas instalaciones con componentes microelectrónicos.
Así, la informática de procesos representa el 10% de los desembolsos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.