Fernández Ochoa, quinta en el Supergigante de Leukerbad
La esquiadora española Blanca Fernández Ochoa finalizó ayer en quinta posición en el Supergigante de Leukerbad (Suiza), valedero para la Copa del Mundo. La vencedora de la prueba, que fue especialmente accidentada, fue Michela Figini (Suiza). Blanca ha pasado a ocupar la tercera plaza de la general de la Copa del Mundo, encabezada por Michela Figini. En el descenso masculino de Val Gardena (Italia) se impuso Rob Boyd (Canadá).
En la prueba de Leukerbad se produjeron diversos accidentes. El más grave le ocurrió a Tori Pillinger (EE UU) que chocó contra uno de los postes situados en la llegada. Tras permanecer varios minutos inconsciente sobre la pista, tuvo que ser evacuada en helicóptero con una fractura abierta sobre la rodilla derecha y lesiones en la espalda.Figini, ganadora en Leukerbad el viernes, hizo 1.30.21 minutos para vencer, con 1.05 segundos de ventaja sobre la austriaca Sylvia Eder. "Fue un día excepcional para mí", dijo Figini, "pero un accidente como el de Pillinger siempre afecta".
Blanca Fernández Ochoa, que tuvo un excelente comienzo de temporada, puntuó de nuevo ayer al ser quinta con un tiempo de 1.31.58.
Por otro lado, Rob Boyd (Canadá) ganó ayer el descenso de Val Gardena con un tiempo de 2.02.29 minutos. Segundo fue Pirmin Zurbriggen (Suiza), 2.02.50, y tercero Brian Stemmle (Canadá), 2.03.07.
Clasificaciones
Supergigante femenino: 1ª Figini, 1.30.21; 2ª Eder, 1.31.26; 3ª Moesenlechner (RFA), 1.31.36; 5ª Fernández Ochoa, 1.31.58.
General Supergigante: 1º Eder, 35 puntos; 2º Wolf (Austria), 25; 3º Figini, 25; 4º Fernández Ochoa, 21.
General Copa del Mundo: 1ª Figini, 77 puntos; 2ª Wolf, 57; 3ª Fernández Ochoa, 46.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.