_
_
_
_
_
ESQUÍ

Fernández Ochoa, quinta en el Supergigante de Leukerbad

La esquiadora española Blanca Fernández Ochoa finalizó ayer en quinta posición en el Supergigante de Leukerbad (Suiza), valedero para la Copa del Mundo. La vencedora de la prueba, que fue especialmente accidentada, fue Michela Figini (Suiza). Blanca ha pasado a ocupar la tercera plaza de la general de la Copa del Mundo, encabezada por Michela Figini. En el descenso masculino de Val Gardena (Italia) se impuso Rob Boyd (Canadá).

En la prueba de Leukerbad se produjeron diversos accidentes. El más grave le ocurrió a Tori Pillinger (EE UU) que chocó contra uno de los postes situados en la llegada. Tras permanecer varios minutos inconsciente sobre la pista, tuvo que ser evacuada en helicóptero con una fractura abierta sobre la rodilla derecha y lesiones en la espalda.Figini, ganadora en Leukerbad el viernes, hizo 1.30.21 minutos para vencer, con 1.05 segundos de ventaja sobre la austriaca Sylvia Eder. "Fue un día excepcional para mí", dijo Figini, "pero un accidente como el de Pillinger siempre afecta".

Blanca Fernández Ochoa, que tuvo un excelente comienzo de temporada, puntuó de nuevo ayer al ser quinta con un tiempo de 1.31.58.

Por otro lado, Rob Boyd (Canadá) ganó ayer el descenso de Val Gardena con un tiempo de 2.02.29 minutos. Segundo fue Pirmin Zurbriggen (Suiza), 2.02.50, y tercero Brian Stemmle (Canadá), 2.03.07.

Clasificaciones

Supergigante femenino: 1ª Figini, 1.30.21; 2ª Eder, 1.31.26; 3ª Moesenlechner (RFA), 1.31.36; 5ª Fernández Ochoa, 1.31.58.

General Supergigante: 1º Eder, 35 puntos; 2º Wolf (Austria), 25; 3º Figini, 25; 4º Fernández Ochoa, 21.

General Copa del Mundo: 1ª Figini, 77 puntos; 2ª Wolf, 57; 3ª Fernández Ochoa, 46.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_