Vecinos de Vega de Pas se manifiestan contra la construcción de un embalse
Cuatro días después de que la Asamblea de Cantabria rechazara la construcción de la presa en la cuenca del río Pas y propugnase el estudio de nuevas alternativas que garanticen el futuro abastecimiento de agua a la capital de la región, los vecinos de Vega de Pas, en cuyo término municipal se proyecta el embalase, se manifestaron en su tentativa de ver enterrado definitivamente un proyecto que rechazan desde el primer momento.Se pronunciaron varios discursos; Angel Agudo, secretario general del Partido Comunista cántabro, afirmó que la paralización del proyecto se deberá exclusivamente a la acción popular en Vega, y el diputado regionalista Esteban Solana declaró que deben seguir las movilizaciones.
La Diputación regional y la Confederación Hidrográfica del Norte tienen anunciada una reunión de trabajo para esta misma semana con vistas al estudio de las alternativas propuestas que pasan por el aprovechamiento de importantes acuíferos y el trasvase de agua a la cuenca del Pas procedente del embalse del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.