Perdedores y ganadores en el Mercado Común
La redistribución de los recursos comunitarios se basa en algunas aberraciones. Los países ricos del Norte, con una agricultura desarrollada, son los que más se benefician de la CE. Esta situación queda perfectamente ilustrada en este cuadro, similar al publicado por el diario francés Libération. Dinamarca y Holanda son los países que más se benefician del actual sistema presupuestario de la Comunidad. El cuadro, que sitúa a los doce sobre dos dimensiones -la contribución neta a la CE y el producto interior bruto (PIB) por habitante-, puede servir para explicar las posturas que se han confrontado en la cumbre de Copenhague.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.