El triunfo de Glibert sobre Connors, sorpresa en el inicio del Masters
El Masters 87 se puso en marcha en la madrugada del jueves con un resultado sorpresa: Brad Gilbert (EE UU), el octavo clasificado, derrotó a Jimmy Connors (EE UU), favorito del público, por 6-4 y 7-6 (7-3). En los otros encuentros, Stefan Edberg (Suecia) venció a Pat Cash (Australia) por 6-4, 4-6 y 6-1, y Mats Wilander (Suecia) ganó a Miroslav Mecir (Checoslovaquia) por 6-4 y 6-1. El Masters se disputa en dos grupos de cuatro jugadores y con sistema de liguilla. Hoy se jugarán estos encuentros: Gilbert-Ivan Lendl (Checoslovaquia), Boris Becker (RFA)-Connors, y Edberg-Mecir.El partido más espectacular de la primera jornada fue el que 'disputaron Edberg y Cash en el grupo denominado Pancho Segura. Edberg, con un tenis natural en el que destaca su buen servicio y volea, superó a Cash, vencedor de Wimbledon, al conseguir su mejor tenis en el tercer set. Edberg rompió el servicio de Cash en el décimo juego del primer set para llevarse la manga, cedió el suyo -y ya no lo recuperó- en el primer juego del segundo, y aceleró brutalmente su ritmo en la tercera manga para ganar espectacularmente.
Cash reconoció la superioridad de su rival: "Es el número dos del mundo, y no es una deshonra perder ante él". Edberg dio más importancia al hecho de la experiencia, ya que para él este es el tercer Masters, mientras que Cash debuta en la actual edición: "Tenía una pequeña ventaja", comentó el jugador sueco.
Cash y Suráfrica
Tras el partido, Cash tuvo una conflictiva conferencia de prensa. Cash logró la clasificación para el Masters al ganar hace unas semanas el torneo de Johanesburgo, en Suráfrica. Su participación, desoyendo las recomendaciones de los grupos antiapartheid de su país, ha creado una gran polémica en Australia, y ya se anuncian manifestaciones contra el racismo durante el Open australiano que se jugará en enero.Un periodista le preguntó a Cash si los deportes debían separarse de la política: "Soy un tenista, no un político. ¿Por qué me lo pregunta?". Otro informador le preguntó si había leído alguna información sobre las reacciones desatadas en Australia: "No leo los periódicos, sólo miro las fotografías", dijo Cash. "¿Y qué me dice de las portadas?". "No puedo leer", respondió el jugador australiano, que rechazó seguir hablando de Suráfrica.
Jimmy Connors, por su parte, no se mostró especialmente molesto por su derrota ante Gilbert: "El Masters llega en una época muy mala para mí", dijo Connors. "Estoy en plenas vacaciones, y además tengo molestias estomacales. Ahora mismo estoy pensando más en otras cosas que en el tenis. Por eso creo que perder por 6-4 y 7-6 es un buen resultado". "Estoy muy contento", dijo Gilbert, "porque he ganado un partido que se me puso muy difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.