_
_
_
_

Detenidas cuatro personas en Euskadi por su presunta vinculación a ETA

Tres personas fueron detenidas ayer en Vizcaya y una en Guipúzcoa por su presunta vinculación a ETA, en una operación realizada por las fuerzas de seguridad del Estado. En la localidad vizcaína de Baracaldo fue detenido el matrimonio formado por Juan Carlos Salvarey y Dorleta Tellería, mientras dormían en su domicilio del barrio de Cruces. El matrimonio vivía con una hija de 17 meses, que tuvo que ser recogida por otros familiares.Al mediodía se detuvo a la joven Elisabete Barrenetxea, cuando iba a entrar en su domicilio de Sopela (Vizcaya) acompañada por una hermana. Barrenetxea prestó declaración hace tres meses en la Audiencia Nacional, quedando posteriormente en libertad.

Los tres detenidos en Vizcaya permanecían ayer incomunicados en las dependencias policiales del cuartel de Indautxu, de Bilbao, bajo la aplicación de la ley antiterrorista.

Una cuarta persona, Maite Gara, de 48 años de edad, fue detenida a las dos de la madrugada en su domicilio de Zarautz (Guipúzcoa) y trasladada a dependencias policiales de San Sebastián.

Por otro lado, un grupo de jóvenes que permanecía encerrado en la parroquia de El Antiguo, de San Sebastián, ha abandonado su encierro tras esclarecerse el paradero del joven Bittor Arias, detenido el pasado miércoles por la noche.

Bittor Arias fue detenido en el portal de su domicilio ante la presencia de varios vecinos. Los jóvenes decidieron encerrarse cuando el sábado fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron que Arias no estaba detenido y que se le consideraba como huido. Ayer por la mañana, la Dirección General de la Guardia Civil aseguró que Arias estaba detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_