_
_
_
_
BALONCESTO

Cuatro equipos españoles inician su participación en las fases finales europeas

Cuatro equipos españoles, aparte del Barcelona, que ya lo hizo anteriormente, comienzan esta semana su participación en las fases finales de dos competiciones europeas de baloncesto, la Recopa y la Copa Korac. Desde que se cambió el sistema de Liga español, en la temporada 1983-1984, y se permitió la utilización de dos extranjeros por equipo, España ha pasado a ocupar claramente el segundo lugar de Europa en cuanto a número de finalistas y campeones. En el último aspecto, el de los galardones, ha llegado a igualar el palmarés italiano, con cuatro títulos.

La jornada europea la abrirá la Recopa, en la que el Ram Joventut se enfrenta (20.25, TVE2) al Mariemburgo, un rival belga de escasa consistencia. El equipo de Badalona jugará en el grupo B, junto al Scavolini, italiano, y el Hapoel Galil, israelí. El objetivo del Joventut, que parece bastante asequible, es situarse entre los dos primeros para pasar a las semifinales, lo que el pasado año no consiguió por culpa del Villeurbanne, francés, que logró un triple en el último segundo. Los problemas del Joventut siguen siendo los de poder disponer de su quinteto titular en plenitud de condiciones, dadas las lesiones de Margall, Montero y Villacampa y las dolencias que sufrió Jofresa hace unas semanas.

Tres en la Copa Korac

El miércoles será el día de la Copa Korac, con el Real Madrid, el Estudiantes y el CAI Zaragoza. El Madrid jugará ante el Dietor de Bolonia (19.00, TVE-2) en el Palacio de Deportes. El Dietor va a ser su principal adversario en el intento de pasar a las semifinales. Dado que en la Copa Korac sólo se clasifica un club de cada grupo de cuatro, cualquier derrota puede ser decisiva. Así, el Madrid se estrena en los cuartos de final con el partido más comprometido de los que tendrá que afrontar en su cancha.El Estudiantes viajará a Salónica para enfrentarse al PAOK, mientras el CAI se desplazará a Split para jugar contra la Jugoplastica. El Estudiantes está situado en el grupo C, complicado por la presencia del Estrella Roja, yugoslavo, y el Villeurbanne, dos equipos asiduos en las fases finales. Para el CAI, en el D, la situación no es mejor, ya que el favorito es el Arexons Cantú, italiano, y el cuarto en discordia, el Hapoel de Te¡ Aviv, se ha reforzado esta temporada.

El Barcelona, ya el jueves, jugará en el Palau Blaugrana ante el Aris de Salónica (20.15, TVE-2) su segundo partido de la fase final de la Copa de Europa tras la decepción de Tel Aviv.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_