_
_
_
_
_

'Documentos TV' vuelve a emitir un reportaje sobre Klaus Barbie

El espacio Documentos TV, que figura entre los diez programas de mayor audiencia de la primera cadena de TVE, vuelve a emitir esta noche el documental Klaus Barbie. Galardonado con el premio Ondas, de la SER, el reportaje muestra documentos y películas inéditas e imágenes de archivo y actuales sobre este personaje, llamado el carnicero de Lyón. Acusado de crímenes y deportaciones durante la ocupación alemana en Francia, Barbie fue juzgado y condenado a cadena perpetua el pasado mes de julio en la ciudad en la que se hizo tristemente famoso.El reportaje fue emitido el pasado 16 de mayo, pero en aquella ocasión no se pudo apreciar correctamente. En varios momentos hubo un fallo de sincronía entre las imágenes y la narración, lo que provocó el desconcierto entre los espectadores.

Con una duración de 60 minutos, el documental relata la vida de Barbie en Latinoamérica, adonde llegó en 1951. En la capital de Bolivia, Barbie cambió de nombre y comenzó una nueva vida. Discreto al principio, poco a poco se hizo notar. Relacionado con asuntos de falsificación y represión, amigo de los traficantes de droga, se hizo un lugar al lado de los dictadores bolivianos.

Documentos TV se emite a las 22.55 por TVE-1,

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_