_
_
_
_

Talentos en venta

El verdadero talento es por supuesto raro y normalmente tiene un precio acorde a su rareza. No hace mucho los entrenadores del equipo de fútbol profesional Eintracht de Francfort (Alemania Occidental) se enfrentaban a este problema cuando iban a adquirir una estrella que levantara los bajos resultados de su equipo. En primer lugar consideraron el procedimiento habitual de buscar en las filas de los equipos europeos, pero entonces los tipos del Eintracht miraron al Este y un fornido y joven húngaro llamó su atención. Las autoridades deportivas de la Hungría comunista estuvieron encantadas en discutir la cesión de un jugador de primera fila por dinero contante y sonante. Tras semanas de regateos, las dos partes llegaron a un acuerdo. Este otoño la estrella de Hungría Lajos Détari, de 24 años, empieza a jugar en Alemania Occidental con un contrato de tres años por 2 millones de dólares. Los ciudadanos del bloque oriental tienen mejor venta que sus productos manufacturados. Las exportaciones de la Europa del Este ofrecen una calidad de segunda clase. Pero las exportaciones humanas del bloque oriental son lo mejor de lo mejor. Los Gobiernos comunistas están tan ansiosos de divisas que ayuden a financiar las crecientes deudas con sus acreedores occidentales y pagar los productos que importan, que bajan el precio de sus talentos hasta la mitad o la quinta parte del precio que alcanzan en Occidente personas de similares características. 29 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_