La representación del PSC, marcadamente oficialista
La ausencia de alternativas a los candidatos oficiales ha sido la nota dominante en la elección de los 61 delegados del PSC al 31º congreso federal del PSOE. Esta elección ha coincidido con la de los delegados al Vº Congreso del PSC, que se celebra dentro de diez días, y ambas han ratificado el control total del partido por el sector dirigido por el primer secretario, Raimon Obiols.Los principales dirigentes del partido, Raimon Obiols; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el secretario de organización, Josep Maria Sala, fueron elegidos por la Federación de Barcelona. En la única lista sometida a votación en esta federación se incluyó a la más destacada figura de Izquierda Socialista (IS) de Catalufia, el diputado autonómico Francesc Casares.
En esta elección se produjo un voto de castigo a Eduardo Martín Toval y a Mercé Sala, exponentes de los matices españolista y nacionalista del partido, respectivamente. Obtuvieron 49 votos sobre 110. Obiols logró 105 votos, seguido a poca distancia por Pasqual Maragall y por el primer secretario de la federación, Antonio Santiburcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.