Trabajadores de Farmitalia, del grupo Montedison, contra la movilidad
El comité de empresa de la sociedad Farmitalia Carlo Erba SA, del grupo Montedison, ha expresado su preocupación por las consecuencias laborales, entre ellas la movilidad geográfica, derivadas del proceso de fusión entre la citada empresa situada en la provincia de Barcelona y los Laboratorios lbys de Madrid, filial de Antibióticos, SA. La plantilla de Farmitalla está formada por 200 trabajadores.Tras la venta de Aritibíóticos, SA, a la multinacional italiana Montedison ha iniciado un proceso (le fusión de las filiales de ambas sociedades, Farmitalia y Laboratorios Ibys, sobre el que el comité de empresa afirma no tener información en cuanto a sus consecuencias para los trabajadores.
Según un comunicado del comité de empresa de Farmitalia, la integración con Laboratorios Ibys es "sorprendente" puesto que se'está llevando a cabo no a partir de la firma compradora -Montedison-, sino a través del control de la empresa madrileña sobre la catalana.
A raíz del acuerdo de fusión, la empresa ha comunicado el traslado del departamento de marketing de Farmitalia a Madrid, como paso previo al de las restantes áreas de la empresa catalana. El comité de empresa se ha mostrado contrarío a la movilidad geográfica de la plantilla.
1Falta de información
Según los representantes de los trabajadores, la dirección de la filial de Montedison "dice no saber nada sobre las consecuencias económicas y laborales que comportará la fusión" que afectará a los 20) empleados de la plantilla de Farmitalia.
"Mientras los señores Conde y Abelló, ex propietarios de los Laboratorios Antibióticos, SA, son noticia diaria por el fabuloso negocio que acaban de hacer ante Motendison y el papel que juegan en estos momentos en las finanzas españolas, además de su presencia en el consejo de administración del gigante italiano, los principales cargos de Farmitalia, en el colmo del sarcasmo, dicen no saber nada sobre el futuro de sus trabajadores", añade el coinunicado del cornité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































