Gutiérrez confirma que Julián Ariza tendrá una secretaría sin cartera
Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, afirmó ayer en Barcelona que la ejecutiva confederal del sindicato propondrá que Julián Ariza forme parte del nuevo secretariado, aunque sin responsabilidades concretas. Es la ejecutiva elegida en el IV Congreso la que debe proceder a la constitución del equipo de gobierno de la central obrera, en una reunión que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre.El propósito de Antonio Gutiérrez es conformar el secretariado con criterios de pluralidad y no de proporcionalidad como piden los carrillistas. Ariza abandonará la responsabilidad de las relaciones institucionales, que venía desempeñando hasta ahora., y pasa a ocupar una secretaría sin cartera.
El máximo dirigente de CC OO declaró que "dar responsabilidades concretas a compañeros que tienen ideas legítimas, pero distintas a las aprobadas en el IV Congreso Confederal sería para ellos violento, ya que tendrían que cumplir en la práctica con tareas que no se corresponden con sus posiciones".
Antonio Gutiérrez se desplazo ayer a Barcelona para participar en distintas asambleas de funcionarios de los ayuntamientos de Hospitalet, Comellá y en la sede central de Correos, donde inició la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.