_
_
_
_

El Supremo presenta suplicatorio para procesar a Tamames

El presidente del Tribunal Supremo remitió los pasados días al Congreso, y ayer fue visto por la Mesa, el suplicatorio para proceder judicialmente contra el diputado de Izquierda Unida Ramón Tamames, sobre el que pesa una demanda, basada en la ley de Protección al Honor, interpuesta por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez.En la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de junio, Ramón Tamames criticó la "hipocresía" de los socialistas y afirmó que algunos de ellos consumían drogas, y citó expresamente a Luis Yáñez, del que dijo saber que "esnifa coca". Dado el fuero especial de los parlamentarios, amparados en la inmunidad e inviolabilidad, es necesario, para actuar contra cualquiera de ellos judicialmente, que el Parlamento dé su autorización.

Habitualmente, los suplicatorios se rechazan cuando se entiende que la falta del parlamentario se debe a manifestaciones realizadas en un contexto de legítima lucha política. En este caso, el Grupo Socialista aún no tiene tomada una decisión, según reconocieron ayer algunos dirigentes. No obstante, aseguraron que lo apropiado sería acceder al suplicatorio, dado que las afirmaciones que hizo no eran de políticas, sino que afectaban al honor y a la intimidad de una persona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_