Se repetirá el Holanda-Chipre de la Eurocopa
La comisión de apelación de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió ayer ordenar la repetición, antes del próximo 16 de diciembre, del partido Holanda-Chipre, dentro del Grupo 5 de clasificación para la fase final de la Eurocopa 88. Esta decisión invalida la dictada por la comisión de disciplina de la UEFA el pasado 12 de noviembre, que había convertido la victoria de los holandeses sobre Chipre por 8-0 en una derrota por 0-3 a causa de los incidentes, que se produjeron el 20 de octubre pasado en Rotterdam. Poco después de iniciarse el partido, un espectador lanzó un bomba de humo casera que cegó al portero chipriota y que provocó una interrupción del juego durante 50 minutos. Cuando se reanudó el partido, el portero fue sustituido.La comisión de apelación de la UEFA decidió también que el encuentro podrá disputarse en cualquier campo holandés, excepto el del Feyenoord, pero a puerta cerrada y sin reportajes de televisión o radiodifusión. Se jugará en Amsterdam, en el campo del Ajax.
La fecha tope del 16 de diciembre se debe a que en ese día tienen que disputar un partido de clasificación del mismo grupo Grecia y Holanda. Este partido se iba a convertir en decisivo, aunque a Holanda le bastaba el empate para clasificarse, pues superaba a Grecia por un punto. Ahora, una nueva victoria holandesa sobre Chipre, como parece normal, convertiría el siguiente encuentro en intrascendente.
De todas formas, la comisión de apelación también decidió mantener la suspensión del estadio del Feyenoord para cualquier partido de selecciones nacionales hasta agosto de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.