Galdón: "Una buena ley, aunque con defectos"

Las enmiendas que el PSOE introducirá en el Senado en la ley de Ordenación de las Comunicaciones (LOT) la convertirán en "una buena ley, aunque con defectos", si reflejan adecuadamente las conversaciones que sobre el proyecto ha mantenido con el Gobierno la Asociación Privada de Radiodifusión de España (APRE), según declaró ayer el presidente de ésta, Eugenio Galdón, en Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo de la convención de la cadena SER, de la que Galdón es director general.

Las conversaciones han sido "muy intensas" con el ministro de Transportes y Comunicaciones y con el Grupo Parlamentario Socialista, quienes han mostrado "bastante sensibilidad" a las observaciones del sector, Según Galdón. Las enmiendas transformarán así un proyecto que tal como está actualmente, tras su tramitación en el Congreso, "es una auténtica amenaza para el sector de la radiodifusión".

Como defectos que persisten, Galdón señaló el canon por explotación que han de pagar las empresas y la obligación de divulgar gratuitamente comunicados oficiales en casos de emergencia. En cambio, se eliminarán la autorización encubierta de publicidad en las emisoras municipales, el requisito del permiso oficial para trasmitir en cadena y la obligatoriedad de que los equipos emisores y los sistemas de trasmisión interna se integren en la red pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50