_
_
_
_
_

Pedro Erquicia se negó el pasado domingo a presentar el programa que dirige

El director de '48 horas' exigió la sustitución de su realizador

Pedro Erquicia, director del programa de los servicios informativos de Televisión Española 48 horas, se negó a hacerse cargo de la presentación del espacio correspondiente a las 20.30 del pasado domingo. El origen de esta repentina decisión fue su exigencia de que fuera sustituido el realizador del programa. Al no considerarse por parte de la dirección de los informativos tal posibilidad en la misma tarde del domingo, Erquicia se negó a realizar en pantalla el programa que dirigía.

A excepción del primer día de emisión, Pedro Erquicia ha desempeñado cada fin de semana el papel de presentador principal del informativo de los fines de semana 48 horas. El pasado sábado también lo hizo, como de costumbre, en las dos ediciones, de tarde y de noche. El conflicto se desencadenó tras el espacio correspondiente a las 14.30 del domingo.En el programa se produjeron varios errores que motivaron incómodas situaciones de Erquicia frente a la cámara, al no entrar dos informaciones a las que había dado paso.Al finalizar el programa, Erquicia responsabilizó de los errores al realizador habitual de 48 horas, Vicente Gil Dávila, con el que ya había mantenido diversas desavenencias en anteriores oportunidades. Tras la discusión, Erquicia manifestó que no volvería a colocarse ante la cámara si no se sustituía al realizador. Los responsables de los informativos le comunicaron la imposibilidad de realizar el relevo en la misma tarde del domingo. De esta manera, la butaca de Erquicia se quedó vacía durante la emisión del espacio a las 20.30. Así lo atestiguó la cámara, que ofreció un plano general del plató en el que se apreciaba con claridad la significativa ausencia.

Pedro Erquicia justificó su ausencia, en declaraciones a este diario, por "problemas físicos". En la emisión no se justificó de forma alguna su falta. Julio de Benito, en declaraciones a este diario, afirmó que no tenía nada que decir sobre el asunto", aunque confirmó que para el próximo fin de semana 48 horas contará con otro realizador en sustitución de Gil Dávila. Según diversas fuentes, parece ser que el nuevo responsable técnico del programa será el realizador Roberto León.

El programa 48 horas plantea algunas dificultades técnicas derivadas de la participación en el estudio de cinco locutores, además de la inclusión de abundante material grabado. Pese a ello, el estilo del espacio difiere poco, en lo que a aspectos de realización se refiere, de otros programas similares elaborados en TVE. Sin embargo, desde el comienzo de su emisión se habían producido abundantes errores que afectaban a la emisión en la mayoría de los programas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_