El Ayuntamiento de Fuenlabrada inicia estudios previos para instalar su televisión local
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, de mayoría socialista, ha iniciado los estudios previos para poner en marcha una televisión local que entraría en funcionamiento en dos años, con unas previsiones de facturación anual de 300 millones de pesetas, según los primeros datos. En esta primera fase, denominada de "información", se están recogiendo experiencias de otros proyectos ya en marcha en la zona levantina y catalana.
Para ello, Eduardo Palma, coordinador institucional del Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto con una delegación de representantes del Ayuntamiento de Leganés, Getafe y Parla, han estado recorriendo la semana pasada instalaciones de televisiones locales en Cataluña y en Levante.Una de las posibilidades que se barajan es utilizar como soporte las instalaciones de vídeos comunitarios. En esta línea, la semana pasada se celebró una reunión en Parla con representantes de este ayuntamiento y de los de Leganés, Getafe y Fuenlabrada, donde se puso de manifiesto la intención de crear una normativa común que ampare a los vídeos comunitarios al considerarlos de gran utilidad social.
Para hoy, a las once y media, está prevista una nueva reunión en el Ayuntamiento de Leganés entre los representantes de los cuatro pueblos de la zona sur y miembros de la Asociación Española de Vídeos Comunitarios (AVICO).
Según Eusebio Bolaños, presidente de AVICO, su asociación está dispuesta a llegar a acuerdos con los municipios "siempre y cuando se salvaguarde el criterio de animación cultural y recreativa que el vídeo comunitario debe de suponer para las barriadas".
Una de las ideas que se cuestionan es si el proyecto de televisión local sería mancomunado entre los cuatro pueblos o se optaría por la fórmula individualizada. Fuentes municipales apuestan por la fórmula mancomunada, con una aportación del 25% del coste del proyecto por cada pueblo.
Según fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, "este proyecto, que permanecía dormido, se ha despertado con el furor que ha desatado en los municipios socialistas la noticia de la aparición del Canal 10 de José María Calviño" (ex director general de RTVE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.