La madre del niño 'enjaulado' fue acusada de la muerte de dos de sus hijos
Celia Martínez García, de 30 años, madre del pequeño Víctor Manuel, a la que los vecinos de Alcalá de Henares acusaron de tener al pequeño enjaulado, fue acusada anteriormente de ser la autora de la muerte de dos de sus hijos. Uno de los bebés, de tres meses, murió en marzo de 1982 en un hospital tras recibir una paliza, y una niña, que nació en la prisión madrileña de Yeserías, falleció asfixiada cuando se encontraba en la celda con su madre.
La madre del pequeño fue detenida por última vez en el mes de febrero de 1985. Tres años antes Celia Martínez ingresó en la cárcel de Yeserías por un presunto delito de parricidio. Celia fue acusada de maltratar a su hijo Pedro, que falleció cuando era atendido en un hospital de los golpes recibidos por todo el cuerpo. Días antes de resultar violentamente agredido, el bebé había sido intervenido quirúgicamente de un coágulo en el cerebro.La madre, que había ingresado embarazada en el centro penitenciario, tuvo una niña en prisión. La pequeña que vivia con la madre en la celda apareció una mañana asfixiada. La niña había estado llorando la noche anterior hasta que su madre se levantó de la cama. Después ya no volvió a llorar, según declararon entonces las reclusas en la prisión. Tres meses después la acusada salió en libertad, según fuentes penitenciarias.
Celia y su actual compañero, Pedro de la Mata, tienen ahora un hijo de casi dos años. Los vecinos aseguran que el niño se encuentra prácticamente abandonado en la vivienda, situada en la calle de Juan de Soto.
El padre del pequeño impidió la pasada semana el acceso a la vivienda a la Policía Municipal y a un médico. La identidad de Celia fue ocultada deliberadamente por su compañero, que facilitó los apellidos de su ex esposa para ocultar los antecedentes de aquélla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.