_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Disminuye la actividad en el hipódromo de la Zarzuela

Mábel Galaz

La actividad en el hipódromo de la Zarzuela ha disminuido en los últimos días a causa de mal estado de la pista de arena en la que se realizan los entrenamientos semanales y se corren algunas de las pruebas de cada domingo. La lluvia caída sobre Madrid los últimos días ha dejado totalmente embarrado el terreno. Los profesionales han denunciado el mal estado de la pista, que la Sociedad de Fomento construyó hace algo más de un año y en la que se invirtieron 60 millones de pesetas. Las carreras en arena ha quedado de momento suspendidas, centrándose toda la actividad de la competición en la pista de hierba.La elevada inversión en la pista de arena de La Zarzuela ha resultado un rontundo fracaso según los profesionales consultados. Correr en ella es imposible y entrenar significa exponer a los caballos a una grave lesión. Muchos de los preparadores ha optado por disminuir el entrenamiento de sus ejemplares. Otros, por el contrario, hacen galopar a los caballos tan sólo por la recta final. A pesar de estas precauciones son varios los ejemplares que han sufrido en los últimos días graves lesiones en sus manos.

La Sociedad de Fomento, a través de algunos de los miembros de la comisión asesora, ha reconocido el fracaso de la construcción de la pista de arena, que se llevó a cabo bajo la dirección del técnico norteamericano King, de la Asociación de Carreras de Nueva York. Celebrar carreras en arena durante los meses de inviernos parece imposible, por lo que según los entrenadores habrá que seguir buscando alternativas en otros hipódromos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_