_
_
_
_
_

Ensidesa prevé que sus pérdidas para este año se situarán por debajo de 13.000 millones de pesetas

Las pérdidas de Ensidesa en el presente año serán inferiores a los 13.000 millones de pesetas, según anticipó el presidente de esta compañía siderúrgica, Fernando Lozano. Ensidesa, que ha venido mejorando su cuenta de explotación en los últimos años, cerró el pasado ejercicio con un déficit de 14.486 millones de pesetas.Lozano reiteró, como ya había hecho en octubre pasado ante la Comisión de Industria del Congreso, que Ensidesa no superará los 7.000 millones de pesetas de pérdidas en 1988 y que la compañía alcanzará la viabilidad en 1989, una vez concluido el período transitorio de adaptación a la Comunidad Europea. Para esa fecha Ensidesa debe presentar una cuenta de resultados positiva. El presidente aseguró que antes de que concluya dicho período no se producirá ninguna nueva reducción de la plantilla ni de la producción.

Según el plan de reconversión de la empresa, actualmente en fase de ejecución, Ensidesa contará a finales de 1989con 15.002 trabajadores, frente a los 17.635 actuales. A partir del 31 de diciembre de 1988, Ensidesa (sociedad estatal perteneciente al INI) no podrá recibir nuevas ayudas del Estado sin el consentimiento de las autoridades comunitarias.

El plan industrial de Ensidesa supone una inversión de 120.000 millones de pesetas en la construcción de una nueva acería, remodelación del tren semicontínuo, construcción de una nueva colada contínua y la reforma del tren de estructurales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_