_
_
_
_

Los socialistas de Móstoles ofrecen un pacto de gobierno a IU

Juan Antonio Carbajo

La agrupación del PSOE de Móstoles remitirá el proximo lunes una carta al PCE, que encabeza la coalición Izquierda Unida, en la que invita a este partido a la reflexión, con vistas a la formación de un programa de acción municipal para 1988 que permita desbloquear el actual Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE -13 concejales-, y que se encuentra en una situación de parálisis progresiva. IU cuenta con 3 concejales, mientras el CDS tiene 6 y AP 5.Los socialistas esperaban que esta negociación se hubiera abordado por la ejecutiva regional desde una perspectiva más global. Por otra parte, la Federación Socialista Madrileña (FSM), ha ratificado, a través de Ramón Espinar, miembro de la ejecutiva, su apoyo al alcalde de Móstoles, Bartolomé González, y negado que éste haya presentado formalmente su dimisión. González, que gobierna en minoría este muncipio de 176.000 habitantes, expresó hace dos meses su deseo de abandonar el cargo transcurrido este tiempo.

Segun fuentes socialistas, González comunicó a miembros de la ejecutiva del comité regional esta decisión.

La FSM no ha tomado en cuenta este deseo y, según Ramón Espinar, "existe confianza en los compañeros de Móstoles y se confirma la situación actual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_