Hernández Mancha desmiente que Calero vaya a ser destituido como portavoz de AP
El presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, afirmó ayer que "nadie ha puesto en tela de juicio" la continuidad de Juan Ramón Calero como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, tras las críticas formuladas por éste a la dirección del partido en declaraciones a un semanario.Al término de un almuerzo en el American Club de Madrid, Hernández Mancha manifestó que había estado el pasado martes con Calero en Murcia, durante una visita para comprobar el alcance de las recientes inundaciones, y que "no hay ningún problema".
Ante la insistencia de los periodistas, el presidente aliancista aseguró que la ejecutiva mantendrá en su cargo al portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Una información de agencia apuntó inicialmente durante el día de ayer que en la reunión que celebrará el próximo lunes la ejecutiva de Alianza Popular se estudiaría el cese de Calero.
En sus declaraciones, Calero afirmó que Hernández Mancha "es un líder de equipo, no una figura de peso", y que el mejor presidente de Alianza Popular ha sido, y sería, si quisiera volver a ocupar ese puesto, Manuel Fraga Iribarne.
Calero comentó asimismo que la formación aliancista "está muy desvanecida, muy desmoralizada..., como sin norte ni estrategia".
Recientemente, en un almuerzo con periodistas, el portavoz parlamentario de Alianza Popular defendió la necesidad de celebrar un congreso extraordinario del partido, en el plazo de seis meses, para debatir aspectos ideológicos. Esta propuesta fue rechazada por la directiva aliancista.
Por su parte, Juan Ramón Calero aseguró ayer que no piensa dimitir de su cargo, de cuya labor se siente "muy satisfecho". "No voy a conjugar el verbo dimitir, pero, por supuesto, siempre estoy a disposición del partido". El portavoz inscribe sus palabras en el contexto de la libertad de la que gozan todos los militantes de Alianza Popular, "partido sumamente democrático, formado por personas libres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.