_
_
_
_
_

Dimite el presidente del Sestao, acusado de primar a terceros la última temporada

Santiago Segurola

El presidente del Sestao, Juan José Azpitarte, ha decidido dimitir en el cargo. Azpitarte, que figura como implicado en la presunta entrega de un talón a los jugadores del Castellón, como pago a su victoria sobre el Deportivo de La Coruña en el último partido de la pasada temporada, ha justificado su decisión por las dificultades que encuentra para compaginar su condición de alcalde de Sestao con la de presidente del club vizcaíno.Azpitarte, una figura emergente en las filas de los socialistas vizcaínos, había manifestado repetidas veces su intención de abandonar la presidencia. Sin embargo, ha causado sorpresa que la comunicación oficial se haya efectuado en las vísperas de la visita del Real Madrid al campo de Las Llanas. En el trasfondo de la decisión puede intuirse el revuelo que se ha levantado por la supuesta entrega del talón a los jugadores del Castellón.

La dimisión fue anunciada en el transcurso de la asamblea celebrada el pasado lunes. Azpitarte aseguró hasta la saciedad que el club no estaba implicado en la entrega de la prima a terceros, pero reconoció que el talón se había entregado, durante las declaraciones solicitadas por la federación española para esclarecer el asunto. Sin embargo, el pasado día 8 de octubre, admitió públicamente que el documento llevaba su firma en declaraciones fueron recogidas por todos los medios informativos de Vizcaya.

El talón, según una fuente cercana a los jugadores del Castellón, estaría cifrado en cinco millones de pesetas. Azpitarte reconoció entonces que había ordenado retener el trámite de pago, a la espera de una eventual negociación para rebajar la suma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_