Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro encapuchados secuestran en Estepona a la hija de la cantante coreana Kimera

La niña de seis años Melody Nackichan, hija de la cantante coreana Kimera y de un financiero libanés, fue secuestrada a las 9.30 de ayer, en Estepona (Málaga), por cuatro encapuchados muy cerca de su casa, cuando su hermano mayor Raymond, de 30 años, llevaba a Melody al colegio. La policía ha descartado cualquier implicación política en la acción y piensa que los secuestradores han actuado por móviles económicos.

Cuando Raymond Nackichan abandonaba con la pequeña la urbanización Atalaya Alta donde residen, a la salida del término municipal de Estepona y muy próxima a Puerto Banús, el vehículo que conducía y en el que viajaban también su esposa y su hija, chocó con una furgoneta de color blanco. En ese momento otro turismo interceptó por detrás al vehículo de Nackichan. Cuatro personas encapuchadas descendieron de los vehículos y, sin mediar palabra, se apoderaron de la niña. Los encapuchados portaban dos pistolas y un arma larga, con las que encañonaron al hermano de Melody y a su familia mientras se llevaban a la pequeña.Melody fue introducida muy rápidamente en uno de los coches, que huyeron hacia la N-340, en la misma dirección que llevaba el vehículo que conducía el hermano de Melody, que se disponía a dejarla en el colegio Aloha, de Marbella.

La policía de Estepona y de otras localidades de la Costa del Sol ha montado un fuerte dispositivo de vigilancia para rastrear la zona. El gran número de urbanizaciones y su dispersión hacen muy complicada la búsqueda, además de que el hermano de Melody ni siquiera ha podido facilitar las matrículas de los vehículos de los secuestradores.

Los secuestradores de la niña no se habían puesto anoche en contacto con la familia, según manifestaron en conferencia de prensa el doctor Nami, amigo de la familia, y el abogado de la misma, Jaime Torreabadella, que ha sido elegido portavoz. Ambos mostraron su convencimiento del móvil económico de la acción y suplicaron a los secuestradores que no hagan daño a Melody ya que están "dispuestos a dar lo que pidan".

La cantante Kimera desciende de la dinastía coreana Simla. Su estilo como cantante se encuadra en el denominado postpunk, y ha triunfado en Estados Unidos -donde nació su hija- y en Gran Bretaña, especialmente. En España ha editado tres elepés.

Hasta hace un año, Kimera vivía en Francia con su marido, Raimond Nackichan, un importante financiero libanés de cuyos negocios se tienen pocos datos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de noviembre de 1987

Más información

  • La policía atribuye móviles económicos a la acción