_
_
_
_

Merco empieza a privatizar su actividad a favor de las cooperativas agrarias

La empresa de servicios y comercialización de productos agrarios Merco, antigua Mercorsa, firmó ayer en Sevilla un convenio con la Federación de Cooperativas Agrarias de Andalucía (Fecoaga), según el cual esta empresa se hará cargo del tratamiento y comercialización de la producción de las 206 cooperativas y sociedades agrarias de transformación que se agrupan en la mencionada federación.Merco, hasta ahora empresa de capital estatal, inicia así su privatización en favor de cooperativas. El primer bloque de acciones que se vende en Andalucía, Extremadura, algunas provincias de Castilla-León y Lérida comprende el 16% del capital de Merco.

Según el convenio firmado ayer, Merco, previo contrato establecido, prestará a las cooperativas asociadas en la Fecoaga diversos servicios servicios de tratamiento y comercialización de cereales; normalización y confección de frutas y hortalizas en fresco y transformadas; tratamiento envasado y comercialización con marca de productos agrícolas; concentración de oferta de semillas oleaginosas y algodón así como procesamiento industrial; envasado y promoción de aceites de oliva tanto vírgenes como refinados; y asesoramiento de suministros agrícolas y medios de producción.

El mismo texto obliga a Merco, a realizar inversiones para mejoras de infraestructura en las provincias de Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla, y a desarrollar un plan de promoción de alimentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_