Los sub-21 y olímpicos negocian un seguro de 200 millones
Los jugadores del Barcelona Roberto y Urbano y el madridista Martín Vázquez negociaron ayer en la Federación Española de Fútbol, en representación de sus compañeros, la contratación de un seguro que cubra los internacionales de las selecciones sub 21 y olímpica del riesgo de lesiones en los partidos con la selección. En caso de fallecimiento los jugadores plantearon el cobro de la misma cantidad asegurada recientemente para los internacionales absolutos, 200 millones de pesetas, mientras que para el supuesto de invalidez las primas se reducirían respecto a las de los mayores, y se distribuirían en 10 clasificaciones, de entre cinco y 50 millones de pesetas, en función de las fichas que cada jugador tenga con sus respectivos clubes.Los jugadores salieron optimistas de la reunión e incluso confían que el seguro entre ya en vigor para el próximo encuentro, el día 17, en Jerez, frente a Albania. La federación va a trasladar las peticiones de lo; internacionales sub 21 y olímpicos al mismo grupo de empresas que se hizo cargo hace poco del seguro de la selección A. El seguro, de llegarse a un acuerdo finalmente, pagaría durante 104 semanas al jugador lesionado. A la federación le costaría aproximadamente la mitad del contratado para los internacionales absolutos, que le supone entre 3,5 y 3,8 millones de pesetas por cada partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.