_
_
_
_
_

Elegido nuevo presidente de la Caja de Ahorros de Zaragoza

José Luis Martínez Candial ha sido elegido nuevo presidente de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR). Candial representaba a la entidad fundadora de la caja, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, y contaba con el respaldo de empresarios, el ex director general de la CAZAR, José Joaquín Sancho Dronda, y el CDS, entre otros.El otro candidato a la presidencia, José Enrique Rodríguez Furriel, empleado de la caja y presidente regional de AP en Aragón, se suponía era respaldado por el PAR, PSOE y los aliancistas que habían llegado a un pacto tripartito no escrito. Una vez conocidos los resultados, aliancistas y regionalistas se acusaron mutuamente de no cumplir el acuerdo. Parte de los votos de ambos partidos se fueron a Martínez Candial.

De los 17 nuevos miembros del consejo de administración elegidos el sábado en asamblea, Candial contaba con 11, Rodríguez Furriel con cinco y el PSOE, el gran derrotado, sólo logró colocar un consejero. Los socialistas, pese a tener el mayor número de alcaldes y concejales en Aragón, no lograron presentar un claro candidato a la presidencia de la caja. Los 17 consejeros elegidos en asamblea más los diez que continúan por sorteo, eligieron también al vicepresidente primero de la institución, al vicepresidente segundo y al secretario del consejo.

El nuevo consejo de administración ratificó ayer en su cargo al director general de la caja, Amado Franco, que sustituyó hace unos meses a Sancho Dronda, quien se jubiló oficialmente por razones de edad. El nuevo presidente de la CAZAR no descarta pequeños reajustes en los equipos directivos dentro de unos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_