Antibelicismo
De Nanni Loy veíamos no hace mucho -concretamente el pasado marzo- su sardónica y mordaz Detenido en espera de juicio, con un eminente Alberto Sordi de protagonista. Ése era el mejor Loy. El de esta noche anda un poco por debajo de los méritos de aquél, aunque es un film e apreciable y poseído de esa característica mandíbula corrosiva propia de los cineastas italianos. Valor sin recompensa es una obra antibelicista, antimilitarista pone en cuestión -como tantas otras, y llegando, lamentablemente, a las mismas conclusiones de esterilidad- lo absurdo de los enfrentamientos humanos. Y lo hace a través del humor grueso, en lo que podríamos llamar una parodia de Los cañones de Navarone o Doce del patíbulo; esto es, en plena II Guerra Mundial enviar a una peligrosa misión a un comando de variopinta fauna guiado por un italiano prisionero de guerra.Valor sin recompensa se emite hoy, a las 22.35, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.