Jesús Gil: "Los pobres también tenemos derecho sonreír"
"Los Pobres también tenemos derecho, a sonreír", comentó, con un esbozo de sonrisa, Jesús Gil, el presidente del Atlético, una vez que: se consumó la goleada de su equipo. Su colega del Madrid, Ramón Mendoza, con aire circunspecto, se limitó a calificar de "normal" el resultado en función de las "anormalidades" registradas. Para el dirigente rojiblanco, el partido de anoche supuso su "mayor satisfacción" desde que se hizo cargo del club. Para el blanco, todo continúa poco menos que igual porque su conjunto sigue como "líder". Ninguno de los dos quiso opinar del arbitraje de Enríquez.Gil, recibido en el palco del Bernabéu con una "cortés frialdad", según uno de sus acompaflantes, no respiró tranquilo hasta el final o, al menos, eso adujo: "El Madrid es capaz de empatar aunque sólo tenga seis jugadores, vaya perdiendo por 0-4 y resten menos de cinco minutos". Sin embargo, el Atlético le había dado motivos para relajarse en el segundo período, cuando no desperdició tantas oportunidades como en el primero. "Estaba preocupado", confesó Gil, "porque al Madrid no se le puede perdonar; cuando le tienes a tu merced, debes rematarlo". Gil adoptó una Ipostura tranquila a pesar del sonado triunfo. Sus palabras fueron pausadas. Sólo las apresuró cuando se refirió a la "importancia" del éxito, "muy necesario por las críticas en torno al potencial del bloque y algunos de los fichajes efectuados".
Si Gil admitió que las transmisiones por la pequeña pantalla y la lluvia dan suerte al Atlético, Mendoza no quiso culpar directamente a Televisión Española por la derrota del Madrid. "Todo ha sido normal, dadas las anormalidades. Me gustaría que este encuentro se repitiera sin que hubiésemos jugado tres días antes uno fortísimo en Oporto y con el césped en buen estado", alegó. "De todas formas", añadió, "los gritos de los aficionados animando a nuestros jugadores, a pesar de los pesares, significan mucho". Contrariedad sobre contrariedad, Mendoza se lamentó por el asalto al autocar de su equipo: "Hay que terminar con estos comandos organizados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.