Un secreto a voces
Me ha entristecido enormemente el asunto Benegas-Castellano. No milito en ningún partido pero he votado siempre al PSOE. No me interesan demasiado las movidas políticas; lo que realmente me preocupa es poder vivir en un país donde la transparencia en las gestiones que afectan a la colectividad sea norma cotidiana. Me gusta leer y leí las declaraciones de Pablo Castellano a El Independiente y las reacciones posteriores del señor Benegas. No salgo de mi estupefacción.Yo no sé si el señor Benegas tiene negocios con el señor Matutes; si ambos lo niegan, debe ser que no existen. Lo que el señor Benegas no puede negar es su amistad con el señor Matutes -cualquier ciudadano que pase sus vacaciones en Ibiza puede confirmarlo-, y tampoco que ha utilizado incluso la avioneta particular del señor Matutes para visitar piscifactorías en Andalucía. Hay más anécdotas que no viene al caso citar, que conocen muy bien los habitantes de la isla y que no hacen sino confirmar la estrecha relación entre ambos políticos. Por ello, no se rasgue las vestiduras el señor Benegas. Yo quiero creer que, efectivamente, no existen vinculaciones económicas entre él y el señor Matutes, yo no pongo en duda la honradez de nadie, pero no me extraña que su estrecha relación con el señor Matutes dé lugar a todo tipo de especulaciones. Lo que pusieron en boca de Pablo Castellano -aunque esté demostrado que es falso- circulaba desde hacía ya muchos meses por la isla; era, lo que vulgarmente se dice, un secreto a voces. Debería tener muy presente el señor Benegas aquel viejo refrán español: "La mujer del César no basta que sea honrada, debe parecerlo".- Elena Ramis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































