_
_
_
_

Un demente armado se atrincheró con su madre en el aeropuerto de Reus

Àngels Piñol

Joaquín Juncosa, un agricultor de 44 años, se atrincheró ayer durante cuatro horas, armado con una escopeta y una pistola, en el aeropuerto de Reus, con la exigencia de que una avioneta le trasladara fuera de Tarragona. Juncosa, cuyas facultades mentales están perturbadas, estuvo acompañado en todo momento por su madre, Magdalena Estivill, de 75 años, quien compartía silenciosamente la petición de su hijo.

Juncosa, agricultor y residente en la pequeña localidad de Cornudella, se introdujo en el aeropuerto intimidando al personal de la estación aérea con dos armas con los cañones recortados. Posteriormente, se introdujo en las pistas, cruzando una valla utilizada sólo por los empleados del aeropuerto, situándose, a continuación, en unos matorrales colindantes a una pared que separa la pista comercial de la base aérea de Reus.El perturbado fue reducido, alrededor de las dos de la tarde, por fuerzas de la Guardia Civil, quienes lanzaron sobre él seis botes de gases lacrimógenos, después de haber intentado que bebiera agua con droga.

Juncosa fue trasladado al Instituto Psiquiátrico de Reus Pere Mata, donde está ingresado actualmente. Su madre regresó a su domicilio, después de que sus familiares fueran a buscarla al centro psiquiátrico.

Según mandos de la Guardia Civil, Juncosa y su madre ya habían acudido el jueves por la noche a la base aérea de Reus para intentar pernoctar en las instalaciones militares, pero la policía militar que controla los accesos al recinto lo impidió. Joaquín y su madre pasaron la noche en su automóvil, un Land Rover. A las diez de la mañana de ayer, los dos familiares regresaron al recinto aéreo, con la finalidad de escapar de la "mafia" que, según él, le acosaba. Según las mismas fuentes, Juncosa, quien hizo cuatro disparos durante su atrincheramiento afirmó que todo su ganado había sido degollado por las personas que presuntamente le perseguían y que esa misma situación había provocado que él tuviera que asesinar a tres personas, extremo no comprobado anoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_