Juan Llopart será el consejero delegado del 'holding' español de Benedetti
Corporación Financiera Reunida SA, Cofir, la sociedad holding creada por el hombre de negocios italiano Carlo de Benedetti en España para canalizar sus inversiones en nuestro país, cuenta ya con consejero delegado. Se trata de Juan Llopart, hasta el momento máximo responsable del Banco Santander para el área de Cataluña, informan medios bancarios catalanes.Los esfuerzos de Egon Zelinder, firma especializada en la captación de altos directivos encargada de este fichaje, han dado finalmente sus frutos. Juan Llopart, un catalán de 37 años, es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales y cuanta con un MBA por la universidad norteamericana de Warton. Su carrera porfesional ha estado siempre ligada al Santander; primero en la Banca Jover, en la que ingresó en 1973 y de la que en 1983 fue rombrado consejero delegado, y más tarde en el propio Santander, como responsable de una organizaclión con 200 sucursales y más de 1.300 empleados.
Llopart, un hombre que accede a uno de los niveles salariales más altos de España, es descrito como "un tomador de decisiones, sólido y, con capacidad negociadora", aunque a nivel de los jóvenes tiburones del mundo financiero y bancario madrileño es un perfecto desconocido.
El accionariado de Cofir está repartido entre el Grupo Benedetti, con el 40% del capital; los grupos Construcciones y Contratas-Banco Zaragozano, Banco de Bilbao y Société Gerierale de Belgique-Dillon Read, con el 10% respectivamente; Shearson Lehman Brothers, el 5%; Pallas Grotip, Lombard Odier y Compagnie de Banque et d'lnvestissements, el 2% respectivamente, y S.G. Warburg y Quantum Fund, el 1%. El resto del capital de la sociedad será ofrecido al público vía bolsa.
La contratación de un consejero delegado para Cofir ha estado rodeada de muchas dificultades, en parte motivadas por el especial perfil del candidato buscado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































