Amor y exilio, narrados por Mario Camus
Muy dado en los últimos años a la adaptación literaria (Los santos inocentes, La colmena...), fue un satisfacción ver al inventivo Mario Camus volver a la cosecha propia -guión con Joaquín Jordá- con La vieja música, una película, además, de muy interesantes planteamientos: el exilio, el reencuentro con un amor pasado, la relación con una hija, un ciudad -Lugo- y un equipo de baloncesto al que nuestro protagonista se acercará sin saber de la misa la mitad. Un nutrido bloque de temas, como se ve, francamente convincentes que Camus aborda con su habilidad proverbial y con mucha sensibilidad, aunque también, lamentablemente, con ritmo cansino, innecesariamente solemne, y que apaga intermitentemente la bien encendida luz de los personajes.
Evocativa
Éstos están encarnados, eso sí por actores de calidad. El excelente actor argentino Federico Luppi -aquí uruguayo- lucha por conseguir sacar a flote su difícil papel, y a veces lo consigue, y Antonio Resines, Charo López, Assumpt Serria, Agustín González y Paco Rabal le siguen en esta película ex traña, silenciosa y evocativa.La vieja música se emite hoy a las 22.30 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.