4 muertos y cientos de miles de afectados por las inundaciones en Valencia
El temporal de lluvia que ha asolado las provincias de Valencia y Alicante durante el martes y ayer ha provocado la muerte de cuatro persona y la desaparición de otra más, así como el desbordamiento de los ríos Júcar y Segura. Los fallecidos a causa del temporal fueron hallados ayer en Gandía, Oliva, Villajoyosa y Alicante. No obstante, fuentes oficiales señalaron que era muy probable que aumentara el número de víctimas.
Otras cuatro personas fallecieron el martes en la provincia de Valencia en dos accidentes de tráfico. En uno de ellos, en Guadasuar (Valencia), dos jóvenes que viajaban en un ciclomotor patinaron en una curva y cayeron en un canal de riego, donde perecieron ahogados. Ayer se produjo un nuevo accidente en la localidad murciana de Abarán, con un resultado de dos muertos, tras chocar un autobús y un coche.Carreteras cortadas, ausencia de suministro eléctrico, falta de agua potable y averías en las líneas telefónicas afectaron ayer a cientos de miles de personas en la Comunidad Valenciana. La situación más alarmante se registraba a última hora de la tarde de ayer en el aumento del caudal del río Júcar, cuyas aguas comenzaron a inundar la ciudad de Alzira y la comarca de la Ribera, que ya sufrieron una trágica riada en 1982.
En Alzira, unos 190 marroquíes estuvieron ayer incomunicados durante varias horas en el primer piso de la estación de Renfe de Alzira. A medianoche, estas personas lograron ser rescatadas por los bomberos.
Al mediodía de ayer, el delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel, transmitía un mensaje a los alcaldes de las poblaciones ribereñas del Júcar, a través de las emisoras de radio, para que tomaran medidas de seguridad y se prepararan para posibles evacuaciones.
Por otra parte, el río Segura alcanzó ayer a su paso por la capital murciana la cota más alta registrada en los últimos años, al llegar su altura a los cinco metros. En las pedanías situadas en la Huerta, el río llegó a desbordarse, por lo que algunas de las familias que tienen su vivienda en la propia ribera tuvieron que ser evacuadas por los bomberos en lanchas.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































