Roldán asegura que el terrorismo está en vías de desaparición
El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, manifestó ayer en el transcurso de una rueda de Prensa en León que "el fenómeno de la violencia terrorista está en un proceso de desaparición, aunque será todavía largo y cruel". Roldán, que se encontraba en León para firmar un convenio con la Diputación Provincial con el objeto de mejorar los cuarteles de la provincia, indicó que "haciendo un balance de lo que ha sido la violencia terrorista en los últimos siete años, se nota una trayectoria decreciente"."Hay una concienciación internacional contra el terrorismo que no existía hace años", dijo, y consecuencia de todos éstos factores, percibo un mayor rechazo por parte de todos los estamentos del país y también del País Vasco". Roldán se mostró partidario de la derogación de la Ley Antiterrorista, por entender que "la experiencia demuestra que en estos momentos, algunos de los preceptos que están contemplados en la ley contra bandas armadas, puede ser perfectamente compatibles con el reglamento jurídico ordinario, porque en definitiva no son más que delitos producidos por delincuentes y creo que la eficacia policial se puede mantener sin la Ley Antiterrorista".
Roldán manifestó: "Los hechos que considero más importantes a lo largo de este año de mandato son: que se contemple en la Ley de Presupuestos la mejora de los sistemas retributivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para el próximo año; que la uniformidad sea, a partir de este año sufragada por los presupuestos del Cuerpo, ya que hasta ahora los propios agentes tenían que comprar su ropa; en dos o tres años se sustituirá la uniformidad de servicio y el presupuesto para esto será de 2.000 millones de pesetas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.