Las bolsas internacionales siguen acusando la falta de decisión de la Administración de Reagan frente a los problemas económicos
La Bolsa de Nueva York abría ayer la sesión con una clara tendencia a la baja provocada por la caída de¡ dólar y las pérdidas en los mercados exteriores. En los primeros minutos de intercambios, el promedio Dow Jones de valores industriales cayó mas de 30 puntos, aunque se recuperó poco después frenando el descenso en 11,94 puntos y situándose el índice en 1.951,59.Esta nueva caída hizo resurgir los temores suscitados con el colapso del pasado mes, después de una jornada de nervios como la de ayer, en que se perdían, en algunos momentos, más de cien puntos. Los expertos atribuían la volatilidad del mercado a la creencia de los inversores de que Estados Unidos no actúa agresivamente para reducir sus déficits.
Pero no fué sólo la de Nueva York, las principales bolsas internacionales registraron ayer nuevos descensos, aunque de poca cuantía debido a la persistencia de las incertidumbres respecto a los problemas fundamentales que causaron el colapso de los mercados el pasado mes de octubre: el déficit presupuestario y comercial norteamericano, según informa también Shearson Lehman.
La bolsa de Londres perdió 13.000 millones de libras -más de 22.000 millones de dólares- al comienzo de la sesión y alcanzó sus niveles más bajos desde el lunes negro, el pasado 19 de octubre. El índice Financial Times, que recoge la evolución de las cien primeras empresas británicas, bajó 80 puntos, rompiendo la barrera psicológica de los 1.600 puntos.
En Tokio, la depreciación del dólar frente al yen, hizo de detonador una vez más para el descenso, que llegó a materializarse en 298,07 yenes respecto a la última sesión celebrada el lunes, ya que el martes no se abrieron las puertas por ser la fiesta nacional de la cultura. El índice selectivo Nikkei de 225 valores específicos de la primera sección, cerró a 23.060,53 yenes, mientras que el general, Tse, de todos los valores, registró un retroceso de 29,16 puntos y se situó en 1.885,71.
En Francfort, la tónica general de la sesión fué también a la baja, con pérdidas superiores, en su mayoría a las de la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































