_
_
_
_

Un problema mundial

Francesc Alexandrí se convirtió durante 1986 en el primer preso de conciencia adoptado por Amnistía Internacional (AI) en España tras varios años. La negación al derecho de objeción de conciencia, la imposibilidad de hacerlo dentro del servicio militar, el no poder alegar motivos políticos o una excesiva duración del servicio sustitutorio son las preocupaciones más frecuentes de Al en todo el mundo. Amnistía considera que una duración del servicio civil superior al doble de la duración del militar es una penalización, aunque su próximo Consejo Internacional estudiará si se debe igualar el tiempo de cumplimiento de los dos servicios. Así lo estipula una resolución del Parlamento Europeo de 1983.La objeción de conciencia tiene en principio un origen religioso. La Biblia presenta varios antecedentes de mártires cristianos opuestos al servicio a las armas. Pero es tras las dos guerras mundiales cuando se empieza a reconocer el derecho natural a la objeción. Más de 24 países tienen un estatuto para el objetor de conciencia, 13 de ellos en Europa. Sólo Holanda y Alemania Occidental reconocen la objeción sobrevenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_